sábado, 30 de abril de 2016

Los chips

Un chip es un circuito electrónico en miniatura, de entre aproximadamente 1 mm y 10 mm cuadrados, fabricados en la superficie de un material semiconductor. El componente principal de un chip es el silicio.

Tipos de chips

Chips monolíticos: Están fabricados en un solo mono-cristal, habitualmente de silicio, pero también existen en germanio, arseniuro de galio, silicio-germanio, etc.

Chips híbridos de capa fina: Son muy similares a los circuitos monolíticos, pero, además, contienen componentes difíciles de fabricar con tecnología monolítica. Muchos conversores A/D y conversores D/A se fabricaron en tecnología híbrida hasta que los progresos en la tecnología permitieron fabricar resistencias precisas.

Chips híbridos de capa gruesa: Se apartan bastante de los circuitos monolíticos. De hecho suelen contener circuitos monolíticos sin cápsula, transistores, diodos, etc, sobre un sustrato dieléctrico, ínter-conectados con pistas conductoras.


Usos y aplicaciones.

Los chips son fundamentales en las tecnologías electrónicas actuales y se emplean en, por ejemplo, aplicaciones militares y aeroespaciales, instrumentos médicos, bienes de consumo, productos automotrices, en el campo de la comunicación, en computadoras y teléfonos celulares etc.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_integrado#Tipos 

1 comentario:

  1. That's one of my photographs. You owe me a credit to stay in the CC licence terms.
    Alternatively, a fee.

    ResponderEliminar